Volkswagen se ha inmiscuido en una de sus peores crisis de marca en la historia de la compañía, por lo que toda la semana la marca alemana de automóviles ha estado en boca de medios y analistas debido al conflicto ético, financiero y de marca en general que están viviendo a partir de que se descubriera que falsearon datos de emisiones contaminantes en Estados Unidos. El conflicto, sin embargo, está alcanzando a nuestro país, y en particular al estado de Puebla.
Notas relacionadas:
Planta en México de Volkswagen aparentemente fabricó autos controversiales
Lealtad del consumidor mexicano ¿podría salvar la imagen de Volkswagen?
Así se burlan de VW en las redes sociales
México tiene una historia al lado de la marca Volkswagen, ya que muchos de sus autos son particularmente populares en México, y se han vuelto parte de la cultura local, como en el caso del Vocho (Volkswagen Sedan), principalmente. Pero el impacto de la marca no termina ahí, ya que incluso representa importantes ingresos para el estado de Puebla, debido a la planta ensambladora que se encuentra instalada en esa región.
El gobernador de Puebla, Moreno Valle, ha declarado que la crisis de Volkswagen podría impactar en la economía de Puebla en el corto plazo, como consecuencia de una probable disminución en las ventas, y por lo tanto, en la producción de la planta instalada en el estado.
Volkswagen tiene frente a sí no sólo el reto de restablecer su imagen frente a los consumidores, además deberá enfrentar un conflicto legal que podría llegar a costarle hasta 18,000 millones de dólares.