Big Brother regresó a la pantalla después de muchos años de ausencia, y el estreno de la nueva edición de este reality show generó gran expectativa, pero no precisamente a favor, ya que muchas de las cuestiones respecto al lanzamiento tienen que ver con el hecho de que el mercado y los consumidores han cambiado tanto durante los años de ausencia del programa, que ahora podría resultar un concepto anacrónico.
Notas relacionadas:
Hablar mal de Big Brother en social media, ¿un truco de marketing?
Big Brother y su ambiciosa estrategia de medios
5 Hitos de audiencia que logró la primera temporada de Big Brother
Big Brother no ha regresado sin aceptar de antemano que su formato ya no resulta viable para las tendencias y formas de consumo actuales, por lo que han implementado diversas estrategias y mecánicas, sobretodo enfocadas en marketing digital y dispositivos móviles en particular.
El día de ayer y hoy el programa ha posicionado diversos hashtags, sin embargo, en ambas ocasiones muchos de los tweets estaban cargados de críticas, en particular por parte de influencers y usuarios comunes:
Se nota que el casting de #BigBrotherMexico fue exhaustivo y eligieron lo mejor.
-Nadie en la vida. 😂😂😂😂💪💪💪
— Axel Mares (@axelmares) septiembre 23, 2015
Estupido y sensual #BigBrotherMexico , al fin entró alguien que me llamo la atención😏, ahora te veré no solo por criticarte.
Nadie nunca
— ⭐️Panqué⭐️ (@panque_rockstar) septiembre 23, 2015
NO, olvídenlo. Eso no poda las neuronas. Arranca todas las neuronas de raíz y luego echa sal sobre el terreno.
#BigBrotherMexico
— BatiMexicano (@BatiMexicano) septiembre 23, 2015
Hay más acción en el @CanalCongreso que en #BigBrotherMexico.
— C370 (@Destilador) septiembre 23, 2015
No obstante, a pesar de las críticas el reality ha logrado atraer los reflectores, en particular por parte de usuarios de redes sociales, integrantes elementales del target que Big Brother busca alcanzar, por lo que su estrategia digital podría estar funcionando a la perfección.
Big Brother es pieza clave para el futuro de la producción de contenidos de TV, y en particular para la producción de reality shows, por lo que el éxito o fracaso que le deparen marcará las tendencias futuras para la televisión mexicana.