En los últimos cinco años los fabricantes y consumidores de té en Chile han incrementado su interés por el té debido a sus propiedades saludables, pues es una fuente de antioxidantes y un estimulante natural, así como un quemador de grasa.
Ricky Martín se convierte en “Christian Grey” para este spot de café
La “crisis de los 40” reflejada en el nuevo spot de Nescafé
El té se ha vuelto más popular en Chile debido al valor agregado que el producto ofrece a sus consumidores. Chile ya era un país con un consumo notable de té, pero en los últimos cinco años, diferentes variedades de té como el té verde, rojo y blanco se han vuelto cada vez más populares entre diferentes sectores de consumidores, especialmente entre las mujeres, según datos de Euromonitor.
Por su parte, en Bolivia, el té verde lideró el crecimiento en 2014. Los consumidores que siguen la tendencia de salud y bienestar, que son principalmente mujeres adultas, son el objetivo principal de las marcas de té verde en el país.
El té negro disfruta de una alta penetración y su crecimiento permanece constante aunque lento. Las empresas están haciendo uso de sabores locales en su té negro especial para atraer a los consumidores a buscar productos más elaborados. Tradicionalmente el té negro a granel se prepara con canela y clavo. Las empresas usan estos ingredientes en sus marcas y están atrayendo exitosamente a los consumidores de todos los segmentos socioeconómicos.
A diferencia de estos países, en México el consumo per cápita de té es aún muy bajo aunque el té verde en especial ha mostrado un incremento en su popularidad en los últimos años. El té verde y el de hierbas están posicionados como funcionales, a menudo como bebidas premium con altos niveles de antioxidantes y propiedades para quemar grasa, lo que los ha vuelto más populares entre los consumidores de mayores ingresos y conscientes de su salud.
El crecimiento en las ventas realizadas a través de locales como restaurantes y cafeterías está superando al experimentado en el retail, con una mayor selección de las variedades de té verde y de hierbas disponibles en estos establecimientos que apuntan a consumidores de ingresos altos y medios.
De acuerdo con un estudio publicado en New England Journal of Medicine quienes toman café podrían reducir sus probabilidades de morir por una afección cardiaca o diabetes, y en cambio podrían tener una vida larga y saludable.