Taxistas mexicanos lanzaron dos aplicaciones para competir contra sus mayores contrincantes: Uber y Cabify.
¿Sabes cómo te califican los conductores de Uber?
Uber sigue creciendo gracias a su expansión a China
¿Por qué Uber es más caro cuando llueve?
Una de las aplicaciones es Taxi Amigo dedicada al servicio de taxi ordinario y la otra es Ride Ejecutivo que estará enfocada al servicio ejecutivo del traslado de personas.
Las apps cuentan con botón de pánico, que estaría redireccionado a autoridades de seguridad local y a tres personas familiarizadas con el usuario, de acuerdo con información de El Financiero.
A través de las apps, los integrantes de la empresa Taxistas Zona Taxi ofrecerán una guía de turismo en formato de audio en 10 idiomas, muestra la fotografía del conductor, el modelo, las placas e incluso si el chofer cuenta con Tag.
Las dos nuevas aplicaciones electrónicas cuentan con el soporte de un call-center que es operado por personal bilingüe y se podrán realizar enlaces internacionales con el fin de que los usuarios extranjeros puedan solicitar su servicio con anticipación o el auxilio de un asistente bilingüe.
Las tarifas serán establecidas por la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi), será el usuario el que elija el modelo de auto y dependiendo de éste se cobrará la tarifa de sitio o radio taxi, según el vocero de la organización.
La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android. Con esta iniciativa, los taxistas de la ciudad de México buscan recuperar el mercado que han perdido luego de la aparición de Uber y Cabafy quienes, aseguran, ofrecen precios competitivos.