Volkswagen fabricó en México el Jetta modelos 2009 a 2015, Beetle modelos 2009 a 2015 y Audi A3 que están involucrados en el escándalo de la firma automotriz en Estados Unidos.
Volkswagen pierde 16 mil 900 mdd de valor de mercado por escándalo
Volkswagen suspende venta de la marca Audi tras escándalo
Volkswagen acusado de ‘engañar’ a las autoridades ambientales y a los consumidores
El viernes pasado, la EPA dio a conocer que instaló un software en 482 mil autos diesel para manipular los estándares medioambientales en exámenes sobre emisiones contaminantes en Estados Unidos.
Sin embargo, Volkswagen ha confirmado que son 11 millones de automóviles que están distribuidos a nivel mundial los que están relacionados con el software con el que se trataba de engañar a las autoridades medioambientales de Estados Unidos sobre las emisiones de sus coches diésel.
En Puebla, Volkswagen manufactura los modelos Golf Séptima Generación, Jetta A6, Beetle, Beetle Cabrio y Golf Variant en su planta de Puebla. Además de motores y ejes.
De acuerdo con la información que dio a conocer la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), el Jetta modelos 2009 a 2015, Beetle modelos 2009 a 2015 y Audi A3 implicados en el fraude del software fueron manufacturados en México.
En 2014, Volkswagen quien opera el Puebla desde 1964 tuvo una producción de 475,121 unidades en México, de un del total de 3.2 millones de automóviles de la industria, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
En marzo de este año, la firma alemana anunció una inversión de mil millones de dólares para ampliar la planta. México representa el mercado número 21 en el mundo, en el cual Audi registró un crecimiento de 4.7 por ciento en mayo respecto al mismo periodo del año pasado y tiene 28 por ciento del segmento.
Otra de las consecuencias que podría desencadenarse tras el caso de fraude en el que está involucrada la armadora de autos podría ser la eliminación de empleos si la firma automotriz suspende la fabricación de sus modelos involucrados.
Meca 2.0 buscó a la AMIAM y a VW de México pero evitaron dar declaraciones.