México ocupa el primer lugar en cuanto a alcance en redes sociales, lo cual convierte a estos sitios en una gran oportunidad para que las marcas obtengan relevancia en el público.
Notas relacionadas:
Así se burlan de VW en las redes sociales
Skype se “cae” y las redes sociales arden
10 marcas de chocolate más populares en redes sociales
Las redes sociales son un canal eficiente de comunicación con el público, pues por medio de ellas las firmas comerciales dan a conocer un acontecimiento de forma eficiente. Datos de IAB aseguran que el 30 por ciento de las compañías que están en estos sitios de interacción tienen en promedio 452 mil 270 usuarios con lo cual general alrededor de 532 contenidos a lo largo de un mes.
Estos contenidos deben tener ciertos elementos que los hagan obtener relevancia. A continuación 3 tácticas que hacen que las marcas cobren relevancia en redes sociales.
1. Unirse a las celebraciones
En redes sociales se celebran acontecimientos inusuales como por ejemplo El Día de Emoji o El Día de la Pizza, dona o hotdog. Con esto las marcas suben contenido relacionado o imágenes que las mantengan en tema de conversación a lo largo del día.
Estos temas suelen formar parte de las listas de Trending Topics nacionales como internacionales. Estar presentes con contenido relacionado al tema del momento provoca que la firma comercial de la imagen de estar actualizada y al pendiente de lo que pasa en su entorno.
2. Propuestas
Hace unos días Burger King tuvo popularidad en redes sociales con una propuesta a Mc Donald’s sobre el Día Mundial de La Paz, la invitaba a colaborar en una hamburguesa en conjunto que sería venida sólo ese día. La noticia se hizo viral y provocó que otras marcas del mismo giro se interesaran en dicha oferta.
Las redes sociales están cambiando la forma en la que las marcas hacen oficiales diversos de sus acontecimientos, pues dejan atrás la vieja practica de enviar comunicados directamente a la marca a través de páginas de internet.
3. Publicidad
Una forma en la que las firmas comerciales hacen sus anuncios publicitarios –en video, impresos o en medios de comunicación tradicionales– es por medio de redes sociales. Estos post van acompañados de información referente a la campaña.
Con cada post las compañías reflejan un poco de su ideología y refuerzan su imagen con el público, de forma que el consumidor se identifique con cada uno de los contenidos.