Internacional.- Los promotores de marca están por todas partes y son aquellas personas que influyen en los usuarios y consumidores a la hora de comprar un producto o usar un servicio. Eso sí, los promotores de marca no llevan uniformes o distintivos, aunque cuando dan su visión sobre un producto y/o servicio son muchos los consumidores que confían en su juicio.
Notas relacionadas:
¿Sabes cómo lograr el posicionamiento de tu marca?
Así que, como ves, esta figura es muy importante ya que gracias a la opinión de estos promotores de marca y su difusión del producto y/o servicio, podrás llegar a una gran cantidad de personas que se pueden convertir en potenciales clientes de tu marca.
Ahora, lo que habría que tener en cuenta, para poder entender más la figura del promotor de marca, se deberían saber cuáles son los principios para guiar a estos promotores de marca. Estos principios son los siguientes:
1.- Objetivos claros
Debes alecionar a los promotores de marca con los objetivos corporativos, ya que un objetivo claro te permitirá medir resultados específicos.
2.- Liderazgo
Los líderes de la organización creen una cultura adecuada en la cual todos se mantengan involucrados. Para que una empresa tenga éxito con su negocio, deberá usar las redes sociales como un elemento esencial de difusión.
3.- Formación y política de la empresa
Antes de que el promotor difunda el contenido en las redes sociales, debería haberlos entregado con eficacia. Antes de que se usen las redes sociales, se debe explicar a los promotores la política de su organización sobre el uso de las redes sociales con fines empresariales.
4.- Impulsor de promotores
A la hora de formar a los promotores de marca, necesitas a un impulsor de promotores de marca para que el proceso de elección sea totalmente efectivo y se escojan, de esta forma, a los mejores promotores de marca.
5.- Generación de contenido
A la hora de compartir contenido en las redes sociales, este debe ser totalmente atractivo para el público al que se quiere dirigir.
6.- Medición de resultados
Cuando pongas en marcha un programa de promotores de marca, lo primordial es que luego puedas medir su efectividad. Y es que necesitarás saber cuántas veces las personas comparten el contenido, cuántos clics se generan en las redes sociales y quiénes son los promotores más activos y exitosos.