El videojuego para dispositivos móviles Angry Birds se ha convertido en una de las franquicias más populares de la década, vemos a los pájaros de colores y a los cerdos verdes en toda clase de productos gracias a las licencias de marca.
Notas relacionadas:
Locura total por Angry Birds 2: más de 20 millones de descargas esta semana
El trailer de Angry Birds 2 nos muestra una visión más “realista” de la guerra entre pájaros y cerdos
Una divertida campaña de Angry Birds dirigida a las personas solitarias
Es difícil salir a la calle y encontrarnos con al menos un producto que muestre a los personajes de Angry Birds, el videojuego creado en 2009 por la compañía finlandesa Rovio. La historia de los pájaros en contra de los cerdos se convirtió en una exitosa franquicia gracias al otorgamiento de licencias de prácticamente todo tipo de productos.
Pero el exitoso marketing de Angry Birds también incluye estrategias de mercadotecnia social. Este lunes se anunció que Rovio Entertainment y el Earth Day Network se asociación para crear un torneo llamado Champions for Earth que tendrá una semana de duración y coincide con la Semana del Clima de la Ciudad de Nueva York.
En el evento participarán celebridades como Don Cheadle, Matt Damon y Danny DeVito. En el concurso también estarán presentes altos ejecutivos de la Organización de las Naciones Unidas. Por cierto, el presidente de dicha organización tiene una respuesta alternativa a la razón por la que los Angry Birds están enojados.
De acuerdo con la historia del juego, las aves están furiosas porque los cerdos le robaron sus huevos, pero hace unas semanas el presidente de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, publicó en su blog en el sitio de la ONU que Angry Birds participa en algunos programas con ellos y comentó la historia de que cuando le preguntó a su nieto la razón por la que los pájaros están enojados.
El niño respondió al ejecutivo de la ONU que en la app están molestos con los cerdos, pero Bak Ki-moon agregó que “cuando se trata de educación, los Angry Birds están enojados por la injusticia”.