Internacional.- Google es una de las empresas más importantes del mundo, por lo que sus servicios y marcas son pieza clave en casi cualquier industria, sobre todo en lo relacionado al marketing y la publicidad digital, sin embargo, probablemente la diversificación de productos que la empresa propiedad de Alphabet ha estado llevando a cabo termine siendo su salvación, ya que el servicio de búsqueda web que ofrece podría irse a la baja en el futuro.
Notas relacionadas:
Primer, la app de Google que te enseña marketing
Google habilita herramienta para encontrar desaparecidos del terremoto en Chile
4 claves del por qué Google sí incurre en practicas monopólicas
Google es la principal empresa que ofrece espacios publicitarios en internet, utilizando sus distintas plataformas, como YouTube, y en particular su buscador de internet, mediante el cual consiguió el 90% de sus ingresos en 2014, sin embargo, de acuerdo con Business Insider, este modelo de negocios podría tener una fecha de caducidad en el futuro cercano.
Los dispositivos móviles han llegado a revolucionar nuestro modo de vida, y al mismo tiempo, han llegado a revolucionar diversas industrias, como en el caso de la música o los videojuegos, como en el caso de Konami, una empresa con más de cuarenta años de experiencia en el medio, la cual abandono las consolas para enfocarse al cien por ciento en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles.
El auge de los dispositivos móviles podría poner en riesgo el modo de negocio de Google, ya que los anuncios que muestra en su buscador de internet, el más utilizado en todo el mundo, se basan fundamentalmente en el navegador para escritorio, por lo que al haber cada vez más usuarios en móvil, con el tiempo las búsquedas a través de navegadores de escritorio disminuirá.
Google tendrá que modificar sus métodos para obtención de ingresos a través de Android para solucionar este inconveniente.
La diversificación de negocios es una constante en las empresas de tecnología, por lo que marcas como Microsoft y Apple también se encuentran buscando nuevos horizontes, como en el caso de los dispositivos de Realidad Virtual y los automóviles que se conducen solos.