Internacional.- La forma de comprar de los consumidores ha cambiado muy drásticamente en los últimos años. Por eso, no es de extrañar que hayan surgido nuevos conceptos con referencia a las compras, como el de Social Commerce. Si no sabes en qué consiste este tipo de compra, a continuación te lo definimos y te ofrecemos algunas claves sobre el mismo.
Notas relacionadas:
¿Las marcas deben apostar por el m-commerce?
3 competidores del e-commerce en México
5 miedos que ponen barreras en el e-commerce
El Social Commerce se podría definir como la colaboración de dos o más individuos en el intercambio de opiniones así como en la toma de decisiones conjunta a la hora de realizar una compra. De esta forma, se podría decir que las redes sociales vendrían a ser aquel lugar en el que compartir impresiones sobre determinados productos e intercambiar opiniones que son la clave en la decisión de compra de un servicio o producto.
Viendo todo esto, seguramente el término de Social Commerce pude llevar a inequívocos y es que algunos aún tienden a confundirlo con el E-commerce, pero no son lo mismo. A continuación te presentamos las diferencias entre ambos, que son las siguientes
1.- Componente social
El Social Commerce busca dotar al proceso de compra de un componente más social. Así los consumidores puede llevar a cabo el proceso de compra online y, a la vez, comentar sus adquisiciones y recibir consejos de otros consumidores.
2.- El usuario
En el Social Commerce, se ofrece al usuario una experiencia única y personalizada, por lo que se podría decir que, entonces, el usuario se convierte en el epicentro del acto de compra.
3.- Naturaleza del medio
El e-commerce ubica el proceso de compra en la web, pero el Social Commerce genera una interacción fluida entre el entorno web y las redes sociales, y esta es la principal diferencia entre ambos tipos de compra.
Pero, además de estas tres diferencias entre ambos, existen algunas como son la relación que se establece entre la marca y el consumidor, el conocimiento que se adquiere del consumidor, la compra en exclusiva así como la adecuación de la oferta según sea el consumidor.