Las aplicaciones lanzadas por las hermanas Kardashian y Jenner han sido un éxito de la App Store, encabezado por la de Kylie Jenner, que superó a Facebook, Twitter e Instagram como la más descargada. Todas ellas lanzaron también sus páginas web personales compatibles con las aplicaciones, pero un fallo de seguridad expuso los datos personales de los primeros 891 mil 240 usuarios, de acuerdo con el sitio TechCrunch. La información incluye nombres y direcciones de correo electrónico. Notas relacionadas:
Youtube pierde demanda contra Kim Kardashian
Autoridades de EUA exigen a Kim Kardashian quitar post de Instagram por tener publicidad engañosa
¿Tu marca debería tener una app móvil?
De acuerdo con la revista Fortune, el desarrollador Alexic Smith -de 19 años-descubrió la falla de seguridad al explorar los sitios web. Encontró vulnerabilidades en la sección de inicio de sesión para los usuarios de las apps.
Smith aseguró al sitio Medium que tuvo acceso a los nombres, apellidos y direcciones de correo electrónico de 663 mil 270 personas suscritas al sitio de Kylie Jenner. También descubrió que podía crear o destuir fotografías y videos de los usuarios. De acuerdo con el desarrollador, todas las aplicaciones de las hermanas, creadas por Whalerock Industries, tienen el mismo defecto. La compañía también ha creado los sitios Wonderwall.com, Mom.me y Cinefix.
La compañía emitió un comunicado aceptando el fallo, que duró sólo un par de horas, y dijo que los datos únicamente fueron expuestos a Smith indicó que los datos de pago de los usuarios no fueron vulnerados, siendo esta información la que tiene mayor prioridad.
Sin embargo, afirma TechCrunch, la mayoría de los pagos realizados por los usuarios fueron realizados mediante la App Store y no mediante la página web.
Este tipo de fallos ponen en riesgo la seguridad de los usuarios haciéndolos vulnerables a robos de identidad, transacciones fraudulentas o posibles pérdidas económicas, además de dañar la reputación del desarrollador ante sus clientes.