Reino Unido.- Con la actual crisis económica que hay a nivel global, la competencia por conseguir un trabajo cada vez es mayor. Por eso, no es de extrañar que, cada vez más, se vean ingeniosas formas de presentar el currículum vitae a la hora de afrontar una entrevista de trabajo.
Notas relacionadas:
El mejor currículum es el que habla de la vida personal
5 ejemplos de curriculum vitae para ganar cualquier empleo
5 ejemplos de currículum muy creativos
Si ya habíamos visto currículums en cajas de leche, ahora, un estudiante de diseño gráfico del London College of Communication, Peter Roden, ha querido ir un paso más allá y ha creado un currículum que, a simple vista, resultará muy apetitoso.
En concreto, Roden, lo que ha hecho es crear el proyecto “Chocolate Grotesque”, y que consiste en que ha transformado su currículum en una tableta de chocolate.
Y, ¿cómo logró conseguir este apetitoso currículum? Pues bien, para su creación imprimió la forma de la tableta de chocolate con una impresora 3D. Con esto, creó el molde de resina que después llenó con un chocolate especial creado por su amigo chocolatero Barry Johnson. En lugar de onzas, para la tableta decidió hacer un alfabeto a partir de una adaptación propia de una tipografía victoriana.
Para rematar el proyecto, el packaging lo hizo a mano para darle un aspecto más artesanal y, además de indicar los ingredientes del chocolate, se decidió a hablar de su experiencia, sus habilidades de diseño y sus datos de contacto.
A continuación te dejamos con unas fotografías de este currículum tan original y apetecible. Si fueras un reclutador, ¿lo guardarías en el cajón de los currículums o llamarías de inmediato a Roden para contratarlo e, inmediatamente, comerte su currículum?.