Internacional.- Todo el mundo piensa que Youtube era el sitio predilecto por las empresas para publicar sus vídeos nativos, pero, ahora según se ha podido saber, gracias a un estudio de SocialBakers, se ha podido saber que esto ya no es así.
Notas relacionadas:
Facebook permitirá a los periodistas transmitir video en vivo
Atajos en YouTube buscan dar una mejor experiencia de navegación
Snapchat alcanza las cifras de YouTube y Facebook en vistas de videos
Y es que SocialBakers ha evaluado 20.000 páginas corporativas de Facebook desde marzo del año pasado y ha llegado a la conclusión de que la cantidad de vídeos de las firmas no ha dejado de disminuir mientras que el el los vídeos nativos no ha dejado de aumentar, incluso, han superado a los vídeos en Youtube.
Si Facebook era líder en los vídeos para las marcas, Twitter sigue el mismo camino. Según SocialBakers las marcas estarán compartiendo, muy pronto, más vídeos nativos que contenido de Youtube en la famosa red social del pájaro azul.
Viendo estos datos, lo que cabe preguntarse es el por qué de este hecho. Pues bien, se podría decir que esto lo que está demostrando es que el engagement es mucho mayor con los vídeos nativos.
Este tema, lo que viene a poner de manifiesto, a su vez, es el interés de las redes sociales por sumarse a la batalla del vídeo, así que parece que la lucha entre las redes sociales y Youtube no ha hecho más que empezar.
Facebook, por ejemplo, quiere luchar contra Youtube, y por eso, ha anunciado la creación de una red de vídeos que reporte los mismos beneficios que publicar contenidos en Youtube. Y es que Facebook ha comenzado a ofrecer a los creadores de vídeos el reparto de beneficios por los ingresos de publicidad asociada a dichos vídeos.
Asimismo, un análisis de Ampere Analysis también ha confirmado que Facebook es la red social que mayor crecimiento ha experimentado en lo que respecta a la inversión recibida por las marcas en anuncios de vídeo.
Ahora, lo que queda, es esperar, ahora que la lucha ya ha empezado, a ver si Youtube puede plantarle cara al resto de redes sociales, para así volver a conseguir el liderazgo en vídeo.