México, D.F.- Debido a las bajas ventas registradas por Chrysler, la automotriz cerrará durante un mes todas sus plantas en Norteamérica, entre las que se incluyen las de México, lo que afectará por lo menos a cinco mil trabajadores.
El cierre será a partir del 19 de diciembre de 2008 hasta el 19 de enero del 2009, ya que las ventas de Chrysler en Estados Unidos cayeron 47 por ciento en noviembre. El paro de labores perjudicará a alrededor de 42 mil trabajadores en Canadá, Estados Unidos y México. En nuestro país los afectados serán cinco mil, pero como los proveedores de autopartes tendrán que hacer lo mismo, esto provocará una inactividad que influye en cuatro mil personas más. Las plantas que se cerrarán en México son tres: Toluca (Estado de México), Ramos Arizpe y Derramadero (Coahuila).
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.