Internacional.- En el Marketing de Contenidos, uno de los conceptos que más relevancia está adquiriendo en los últimos tiempos es el de contenido “evergreen”. A continuación, te definimos el término así como su importancia para el marketing, que, aunque no la creas, es mucha.
Notas relacionadas:
4 reglas fundamentales del content marketing
5 mitos y realidades del content marketing
Qué elementos debes de considerar en tu estrategia de content marketing?
El término “evergreen” significa “siempre verde” y proviene del mundo botánico, y se usa para designar a aquellos árboles que poseen hojas vivas a lo largo del año, en contraposición a la mayoría de los árboles que pierden todas sus hojas en otoño. Así que, en el Marketing de Contenidos, el concepto, se podría decir, que se referiría a “siempre fresco” para hacer alusión a la generación de contenidos de rabiosa actualidad.
Por si no te habías dado cuenta, en los últimos años ha habido un gran aumento en la multitud de fuentes de noticias e informaciones que nos llegan a diario. Así que, ahora, se podría decir que estamos totalmente informados de todo lo que ocurre alrededor del mundo, aunque, la mayoría de estos contenidos tienen una vida muy corta, ya que, al poco tiempo, son olvidados para siempre.
Y te preguntarás seguramente que el por qué te digo esto. Pues bien, porque aquí es donde entra en juego el concepto de “evergreen” y se podría comparar con los pinos o abetos, que son árboles que tienen hojas durante todo el año.
Y es que así deberían ser tus contenidos: relevantes durante todo el año, es decir deberían ser contenidos “evergreen”, que se podrían definir como contenidos atemporales y sin fecha de caducidad y que nunca son considerados obsoletos. Y es que, en la mayoría de las webs y blogs se suelen difundir contenidos virales que sólo tienen importancia durante unos días, semanas, meses o una temporada.
Así que esto es algo contra lo que tiene que luchar cualquier mercadólogo y generador de contenido, ya que debe optar por usar contenidos que tengan relevancia ahora, dentro de un mes o dentro de un año, ya que este tipo de contenidos suelen generar, de forma continuada, tráfico, visitas y posicionamiento para tu web.
Para que entiendas mejor qué son los contenidos “evergreen”, algunos ejemplos serían los testimonios, los artículos históricos, los resúmenes de términos o frases y los tutoriales, entre otros.