México, D.F.- El Servicio Federal Antimonopolio (FAS) declaró culpable a Google de “abuso de posición dominante” en Rusia. Y tendrá que pagar una multa de hasta 15 por ciento de sus negocios en el sector de aplicaciones para móviles.
- En abril de este año, la Unión Europea también acusó a Google de prácticas monopólicas. Al gigante de internet se le acusa de abusar de su dominio de búsqueda de internet para favorecer sus propios productos.
- Google domina el 90 por ciento de las búsquedas en internet en Europa, mientras que en Estados Unidos es del 67 por ciento, según el Washington Post.
- En 2013, Microsoft, Nokia, Expedia,TripAdvisor, Hotwire, Kayak y Oracle se juntaron para crear Fair Search y así tener una coalición para hacerle frente al gigante de internet. “Google está utilizando Android como un caballo de Troya para engañar a los socios, monopolizar el mercado móvil y los datos de control de consumo”, dijo Thomas Vinje, abogado del grupo con sede en Bruselas a AP.
- En febrero por Yandex, el motor de búsqueda más grande de Rusia y el principal competidor de Google en aquel país demandó al gigante de internet por prácticas monopólicas ante el Servicio Federal Antimonopolio (FAS). Solicitó que desagregara sus servicios del sistema operativo