MĂ©xico.– Datos de Naustar y Ponemon Institute arrojan que el 67 por ciento de las personas pierde la confianza en un sitio web cuando este tarda mucho tiempo en cargar. Para evitar esto y otras consecuencias, las páginas en internet deben considerar ciertos aspectos que la velocidad de carga.
Notas relacionadas:
4 factores que toda marca debe tomar en cuenta para su sitio web
Página institucional, primer lugar en las opciones de busqueda de empleo
¿Por qué el CRO es más importante que el SEO?
Existen factores que hacen lenta la carga de un sitio en internet, esto a pesar de la red a la que se está conectado. Te diremos cuatro razones por las que tu página tarda en cargar.
1. Peso de las imágenes: los elementos de alta resoluciĂłn y gran tamaño son difĂciles de descargar, pues el dispositivo debe reunir cierta cantidad de datos para proyectarlo de forma eficiente en el aparato. Es importante que las compañĂas tomen en cuenta estos factores antes de aportar elementos a un sitio web.
2. Publicidad: los anuncios publicitarios como por ejemplo de ofertas, promociones y lanzamientos se cargan al momento en el que el usuario espera ver contenidos de la página. Las compañĂas tienen que evaluar cuáles son necesarios y cuáles no lo son.
3. Documentos multimedia: videos, animaciones e imágenes GIF hacen a un sitio más sobresaliente, pero también hacen lenta la carga, pues están predeterminados a reproducirse en el momento en el que el usuario entra a la página.
4. Tráfico en el sitio: la sobresaturación de usuarios en una misma página provoca que los contenidos se reproduzcan de forma lenta, pues habrá varias personas visualizando lo mismo. El servidor debe tener capacidad para recibir una cantidad optima de internautas.