España.- Aunque el 45% de los pensionistas en España no superan los 1.000 euros de ingresos mensuales, la mitad destina entre un 20% y 30% de sus ingresos a ayudar a sus hijos y nietos. Esta situación ha provocado un impacto en su alimentación y, de hecho, el 45% de los pensionistas se ha visto obligado a reducir el gasto en alimentos. Así se desprende del informe “Crisis y efecto dominó: ¿Quedan piezas por caer? El bienestar infantil, abuelas y abuelos en la brecha” elaborado por Educo.
Notas relacionadas:
5 creativos comerciales que te recordarán a tus abuelos
Este comercial te hará reflexionar sobre la solidaridad
Un controversial anuncio para despertar conciencias sobre el hambre en Estados Unidos
De acuerdo a esta ONG, la realidad de muchos abuelos en España es que están dejando de comer para que sus hijos o nietos puedan hacerlo. Esta trágica situación la ha denunciado en su última campaña “Abuelos solidarios” con la que la organización de ayuda a la infancia pretende darle visibilidad.
El spot, que ya está difundiéndose tanto en Internet como en televisión, muestra un día cualquiera en la vida de una anciana y sus dos nietos. Los pocos alimentos que tiene los ofrece a los pequeños para que puedan comer adecuadamente. Ante la pregunta de su nieto de por qué no come y se sienta a la mesa con ellos, la abuela lo único que puede decirles es que no tiene hambre.
La campaña, además, quiere dar a conocer su programa de Becas Comedor, diseñado para garantizar a los niños en dificultades económicas una comida al día, dado que, según revela Educo, el 20% de los niños españoles ya no puede quedarse a comer en la escuela.
No en vano, de acuerdo a la ONG, ya hay 770.700 familias en el país que no cuentan con ningún tipo de ingreso.