México, DF.- Fiat Chrysler Automotive (FCA) llama a revisión a 26 mil 636 camionetas en México a fin de reparar defectos en el cableado que puede ocasionar que se accionen las bolsas de aire.
Fallas y defectos en la industria automotriz marcan récord en 2014
Automotriz Fiat compra Chrysler
Marca automotriz convierte la noche en día
Este llamado forma parte de una campaña global en la que la armadora de automóviles incluye a 1.7 millones de vehíulos, entre ellos a las camionetas Ram 1500, 2500 y 3500 de modelos que van del 2012 al 2014. También a algunos camiones comerciales.
Una investigación de FCA concluyó que algunas camionetas pueden tener cables eléctricos de la dirección que pueden gastarse por contacto con un resorte lo cual puede causar un corto circuito que pudiera hacer que la bolsa de aire del chofer se infle súbitamente.
Cuando una fabricante llama a revisión se daña la imagen de la marca. En el sector automotriz varias armadoras han tenido que llamar a revisión a vehículos por un problema de fabricación que podría poner en riesgo la vida de los consumidores.
No olvidemos el caso de Toyota el año pasado cuando llamó a revisión a 6,580,000 vehículos en todo el mundo para reparar defectos en la dirección, una de las mayores retiradas de la historia.
Pero pocas armadoras se han salvado, Audi, Peugeot, Mitsubishi, Volkswagen, Ford, Honda y Mazda también han llamado a revisión de sus vehículos.