México, D.F.- Grupo LEGO invertirá más de 150 millones de dólares en una planta ubicada en Ciénega de Flores, Nuevo León, la cual es la primera de la marca en Latinoamérica. Jaime Fuentes, director de la firma en nuestro país, declaró a merca20.com que se eligió México por el talento de la gente y los mercados que hay para desarrollar.
En la planta, que medirá alrededor de 45 mil metros cuadrados y terminará de construirse dentro de dos años, se crearán productos de la marca danesa para el público mexicano y estadounidense.
Fuentes también indicó que la marca se mantiene vigente gracias a la renovación de su portafolio cada año y a las licencias de personajes como Batman, Indiana Jones y Bob Esponja. Durante 2008, en el cual se cumplen 50 años de la creación del brick, la campaña navideña será para promover las nuevas líneas (City, Castle y Bionicle) y tendrá presencia en televisión y activaciones en punto de venta. La agencia de medios de la compañía es Starcom, mientras que las relaciones públicas son responsabilidad de Edelman México.