Londres (Reino Unido).- Que las acciones de street marketing son muy importantes para las marcas, es algo sabido por todos. Y en marketing y publicidad, además, los desnudos suelen calar bien hondo en el público. Por eso, no es de extrañar que la firma Under Armour haya querido, para su nueva acción de street marketing, que un striptease sea el protagonista de su campaña.
Notas relacionadas:
Under Armour y Droga5 presentan la campaña con la que pretenden robarle mercado a Nike
Under Armour vs Nike: el gran duelo de marcas en la final de la NBA
New Balance le muestra a Under Armour como posicionarse dentro del futbol
Para ello, la firma, que se expande a pasos agigantados y que quiere quitar el liderazgo a Nike o Adidas, ha lanzado una original campaña de street marketing en Reino Unido que, sin duda alguna, no ha dejado indiferente a nadie.
Y ¿qué es lo que ha hecho la firma deportiva? Pues la firma se ha trasladado hasta uno de los lugares icónicos de Londres: el London Bridge y ha escogido a la selección nacional de rugby para que protagonicen esta acción con motivo del inicio de la Copa Mundial de Rugby, que comenzará el próximo 18 de septiembre.
La acción ha consistido en que la firma ha colocado en un barco de 30 metros de largo su publicidad gráfica. El cartel, de 120 metros cuadrados, muestra a seis jugadores de rugby de diferentes nacionalidades en ropa interior. Algo que le sirve a la firma para promocionar su nueva línea de ropa interior Armour Collection.
Lo que la firma quiere, además, con esta acción es demostrar que sus productos soportan todos los desafíos deportivos así como mostrar su patrocinio oficial de ropa de los equipos nacionales de rugby de Georgia, Canadá y Gales.
Con esta acción, lo que a la firma le ha pasado es que se ha alejado de la compra de espacios en televisión para invertir en los canales digitales y sociales que son los mejores para establecer una conexión emocional.
Con esta acción, seguro que Under Armour logra captar la atención de los londinenses así como de los miles de turistas que acuden a la ciudad, algo que puede hacer que la marca siga haciéndose un hueco en el mercado de la ropa deportiva.