Río de Janeiro (Brasil).- En muy pocos días, se va a celebrar el festival Rock in Río como cada año. Cada vez, surgen nuevas iniciativas para promocionar este festival que tiene un enorme éxito alrededor del mundo. Y, la iniciativa de este año, ha sorprendido a todos los que estaban en la playa de Copacabana (Río de Janeiro).
Notas relacionadas:
Coronita busca banda para tocar en Rock in Rio Madrid.
Vive la experiencia de ser un rockstar con este comercial (video)
Genial idea para hacer acciones de street marketing
En concreto, la firma implicada en esta acción de street marketing ha sido el banco brasileño Itaú, el cual ha decidido sorprender a todos los brasileños (y turistas) que se concentraban en la archiconocida playa brasileña.
Y ¿cómo logró sorprenderlos? Pues muy fácil. Decidió transformar uno de sus cajeros automáticos en un karaoke y lo colocó en Copacabana. El karaoke, retaba a los asistentes a cantar la canción “Love my life” que fue interpretada en 1984, en el primer Rock in Río que se celebró. Eso sí, el reto era bastante claro: había que cantar bien, ya que había entradas para el festival en juego.
Esta ingeniosa acción de street marketing fue ideada por la agencia África y, gracias a la misma, se distribuyeron un total de 120 entradas para que los más atrevidos y los que mejor dieran el “do de pecho” lograrán acudir, de manera gratuita, al mítico festival.
El vídeo, está teniendo un enorme éxito y ya ha conseguido más de 2 millones de visitas en el canal de la entidad bancaria en Youtube.