España.- Del mismo modo que la Navidad no se concibe sin el tradicional anuncio de Freixenet y el verano sin el de la cerveza Estrella Damm, la vuelta al cole viene ligada a El Corte Inglés. En esta ocasión, la superficie comercial ha lanzado una imaginativa campaña de branded content formada por cuatro microhistorias de humor que aterrizan bajo el lema “Los padres también vuelven”. Y es que, irremediablemente, los padres tienen un papel esencial en la vuelta al cole.
Notas relacionadas:
5 ejemplos de storytelling de amor conforman la nueva campaña de El Corte Inglés
El Corte Inglés construirá en Madrid el mayor centro comercial del mundo
El Corte inglés permite a sus fans determinar qué artículos quieren rebajar a mitad de precio
El Corte Inglés, entonces, viene acompañado de “Hojas en blanco”, “La mochila”, “Modas” y “Superhéroes”, cuatro cortos dirigidos por Roger Villarroya que tienen como hilo conductor la vuelta al cole, tanto desde la perspectiva de los niños como de sus padres.
En “Hojas en blanco” un padre se vuelve loco buscando una libreta para su hijo, ya que, por lo que parece, a este no le sirve cualquiera. Después de un momento de tensión entre ambos, aparece un tercer personaje que les cambiará la vida. “Modas” pretende ofrecer un grandioso mensaje al espectador y viene a decir que no son necesarios enormes cambios para ir acorde a los tiempos que corren, solo pequeños detalles.
“La mochila” muestra cómo la simple tarea de elegir una mochila para un hijo, se convierte en una ardua tarea para unos padres, ya que, en su opinión, esta herramienta puede ser determinante en su vida. Finalmente, “Superhéroes” refleja que, en ocasiones, el auténtico héroe lo tenemos en casa.
Son cuatro historias sencillas y cotidianas que lograrán enganchar al espectador.