México, D.F.- La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la llegada del medicamento Epidiolex que está hecho a base de cannabis, psicotrópico proveniente de la marihuana.
La primera campaña educacional sobre el consumo de marihuana legal
Marley Natural, primera marca de marihuana del mundo
El refresco de marihuana ya está a la venta en varios sabores
Aunque la importación de este medicamento sea una excepción, pues será utilizado para tratar la enfermedad de Grace la niña de Monterrey que padece el síndrome de Lennox-Gastaut, tiene gran significado para nuestro país debido a la controversia que ha generado legalizar la marihuana en México.
La empresa GW Pharmaceuticals es la encargada de fabricar este fármaco y los ojos de la industria y de los consumidores están puestos en ella, pues podría representar el parteaguas para legalizar la marihuana para fines medicinales y abrir el mercado en México.
La U.S. Food and Drug Administration (FDA) ha aprobado el uso de la marihuana en pacientes que no responden a medicamentos estándar. El uso de esta planta también sirve para tratar las náusea y otros efectos colaterales provocados por la quimioterapia.
Holanda fue el primer país donde se comercializó un fármaco hecho a base de marihuana para pacientes con cáncer, sida y esclerosis múltiple. Después fue Canadá quien aprobó la comercialización de un aerosol a base de cannabis para tratar esclerosis múltiple.