México D,F.- Con 2 mil 890 salas, Cinepolis lidera el mercado de exhibición de películas en México, según datos de la Canacine.
Las campañas publicitarias y sus elementos en el cine mexicano: Paola Howard de Ánima Estudios
El cine de superhéroes y su publicidad en social media
Diseñan una app para realizar un tour de cine a través de realidad aumentada
Por su parte, Cinemex ocupa el segundo lugar de este mercado con 2 mil 408 salas. También existen 463 participantes de menor tamaño.
De acuerdo con la Canacine, en los primeros ocho meses de este 2015, la industria del cine en México creció 20.5 por ciento. Los boletos vendidos fueron 205 millones al 24 de agosto de 2015, dicho resultado se debió a la gran oferta cinematográfica de este año.
A pesar de que en 2014 Cinemex compró 31 salas de Cinemark, su contrincante Cinepolis le sigue llevando la delantera con el número de salas. Ambos competidores se encuentran en una lucha feroz por la atracción de espectadores, por ello se encuentran continuamente innovando en las salas de cine y en la experiencia de compra.
Por ejemplo, Cinemex invirtió 2 millones de dólares en adaptar 20 salas al concepto CinemeXtremo con el sistema Dolby Atamos o sonido envolvente. Pro su parte, Cinepolis cuenta con salas 100 por ciento digitales, ocho de ellas son IMAX, 63 Macro XE y 25 4DX.
Cinepolis cuenta con un 48 por ciento de participación de mercado, contra el 42 por ciento de Cinemex.