México.- Fue una marca popular durante la década pasada pero hoy BlackBerry tiene menos del uno por ciento de la cuota de mercado de los smartphones. Tras varios rumores sobre su posible compra por otros gigantes como Samsung o Google, que resultaron falsos, la compañía todavía lucha por sobrevivir e incluso invierte millones de dólares en comprar a otras empresas.
Notas relacionadas:
Blackberry Passport: ¿Por qué es cuadrado?
BlackBerry no quiere a Kim Kardashian
Barack Obama es de los pocos que aún usan BlackBerry
De acuerdo con datos de Statcounter, en la actualidad Samsung tiene el 31.73 por ciento de la cuota de mercado de smartphones, seguida de Apple con el 19.03, pero la alguna vez poderosa compañía BlackBerry ya ni siquiera aparece en las gráficas porque su participación ya está por debajo del uno por ciento a nivel mundial.
Las últimas veces en las que la compañía fundada en 1984 en Ontario, Canadá, ha sido noticia han sido a causa de rumores de que sería comprada por otras multinacionales como Samsung pero que al final no resultaron verdaderos.
También se cree que la empresa podría tomar nuevos rumbos. Desde hace un par de semanas circula en internet el rumor, y hasta algunas imágenes, sobre un supuesto nuevo equipo de BlackBerry que correrá el sistema operativo Android.
Pero BlackBerry quiere demostrar que aún está en la jugada. Días atrás dio a conocer la compra de Good Technologies, un plataforma de seguridad informática, por 425 millones de dólares en efectivo.
La compra de Good Technologies indica que a la compañía canadiense todavía le alcanza para invertir en activos para mejorar la seguridad de su servicio, una de las ventajas que aún ofrece y por eso es la marca que utilizan mandatarios como Barack Obama y otros setenta gobiernos del mundo.
Pese a los fracasos en el mercado con sus últimos lanzamientos como el BlackBerry Passport o el Classic, parece que el salvavidas de la alguna vez popular marca está basada en el mercado corporativo y gubernamental, hasta que alguna de las ahora grandes compañías se decida a comprarla, especialmente por la gran cantidad de patentes en cuestiones de seguridad con las que cuenta.