Internacional.– Toshiba sigue experimentando perdidas tras la renuncia de Hisao Tanaka, CEO de la compañía, esto por un escándalo financiero dado a conocer a mediados de este año.
Notas relacionadas:
Toshiba se queda sin CEO por escándalo financiero
Las pérdidas de McDonald’s durante 2014 fueron casi del 15%
Pérdidas por 35 millones de pesos tras cancelación de juego de la NBA
La compañía japonesa Toshiba pasa por un escándalo financiero provocado por manipulación de activos desde el 2008, lo cual dio paso a la renuncia de Hisao Tanaka en una conferencia de presa, pues exageró las ganancias en un estimado de 1.125 millones de euros.
Los problemas no terminan para esta manufacturera, pues este acontecimiento tiene repercusiones debido que ya experimenta perdidas netas por 37 mil 800 millones de yenes, lo cual equivale a 317 mil 28 millones de dólares o 284 mil 1 millones de euros, de acuerdo con información dada a conocer hoy como consecuencia de la manipulación de ganancias.
Cabe señalar que Toshiba, antes de que se supiera el escándalo financiero, estimaba ganancias de 120 mil millones de yenes, es decir 850 millones de euros. No todo es malo para la empresa, ya que en la Bolsa de Tokio registra un aumento del 1.76 por ciento en sus acciones.
Fuente: Yahoo Finanzas, Reuters