Internacional.- Las portadas de los periódicos del mundo cambiaron radicalmente el enfoque. Pasaron de reflejar la imagen del niño sirio en la playa, a fotos de su vida, aún feliz y todavía en su país. Una foto que quedará en la historia.
Notas relacionadas:
Cómo editaron la foto de Aylan los mayores periódicos del mundo
tips para contener una crisis en redes sociales
Infografía: Principales causas de las crisis en redes sociales
Las portadas de los medios gráficos del mundo, especialmente de los ingleses, cambiaron el enfoque en 24 horas en busca de una visión distinta de la tragedia que representa el tema de los refugiados en Europa.
Pasaron de mostrar al pequeño niño sirio en el balneario turco, a editar en las tapas las imágenes que trascendieron de Aylan de cuando estaba, feliz, en el campo de refugiados.
Al mismo tiempo, y demostrando cómo una foto periodística puede cambiar muchas cosas, el Primer Ministro inglés, David Cameron, anunció este viernes que su país flexibilizará el ingreso de refugiados que huyan de guerras civiles como la desatada en Siria. Hasta antes de la foto de Nilüfer Demir, nada hacía prever esto, aún cuando el drama era igual de grave.
Demir, en una entrevista, dijo que lleva años cubriendo migraciones y llegadas de inmigrantes y que a partir de la foto espera “que a partir de hoy esto cambie”.
Reino Unido ▼
En otros medios del mundo, se priorizó la imagen del padre de Aylan, uno de los pocos sobrevivientes del hundimiento de la barcaza con la que buscaban llegar a una isla griega ▼