Internacional.- Europa vive la crisis de migrantes más grave de las últimas décadas, especialmente en Hungría donde miles de refugiados de Medio Oriente y África esperan encontrar la manera de llegar a Alemania. Para tratar de frenar la migración, el gobierno húngaro contrató los servicios de la agencia J. Walter Thompson.
Notas relacionadas:
¿Cuál es el papel del smartphone con los migrantes?
Welcome refugees, la comunidad para los refugiados en Alemania
Venta de bombillas de Ikea iluminará campos de refugiados
La foto de un niño que murió ahogado en el mar, un camión en el que fallecieron más de 70 personas por asfixia y las escenas de miles de personas desesperadas que están varadas en la estación del tren de Budapest han puesto en evidencia una grave crisis por el gran número de migrantes que huyen de la guerra o las condiciones económicas de sus países en busca de encontrar una mejor vida en Europa, especialmente en Alemania.
La situación se ha vuelto grave en Hungría, donde se cancelaron los viajes en tren de la capital hasta Alemania debido a la gran cantidad de migrantes de Siria, Afganistán y Turquía que quieren llegar a Berlín, ciudad que ven como la tierra prometida. Algunos refugiados están siendo transportados en trenes a campos de atención en los que no se sabe cuánto tiempo permanecerán.
Esta semana el gobierno húngaro comenzó una campaña informativa para tratar de evitar que más personas lleguen al país. De acuerdo con un reporte del medio MTI, las autoridades lanzaron una campaña informativa con ayuda de los servicios de la agencia de publicidad J. Walter Thompson, subsidiaria de WPP.
La campaña consistirá en anuncios en los países donde salen más migrantes como Siria, Iraq y Afganistán. Los mensajes estarán en periódicos, volantes y carteleras que tratarán de persuadir a la gente para que no vaya a Europa o al menos no a Hungría.
Destaca que el gobierno húngaro enfocará la campaña como un problema de inmigración ilegal por lo que los refugiados podrían ser catalogados como delincuentes que ingresan sin documentos a Europa.
Imagen: thomas koch / Shutterstock.com