Internacional.– En el mercado hay diversas marcas que apuestan por los servicios streaming, pues ofrecen al consumidor la oportunidad de seguir viendo diferentes contenidos sin la necesidad de estar conectados a internet. Ahora una nueva compañía apuesta por los video streaming.
Notas relacionadas:
4 lecciones de marketing que podemos aprender de los servicios de streaming de música
¿Por qué Facebook debe permitir la transmisión en streaming a todos los usuarios?
El streaming está de moda
Datos de ConsumerLab TV & Media indican que 75 de cada 100 personas ven videos por streaming, este dato frente al 77 por ciento que los visualiza por televisión abierta.
Marcas como Netflix y Veo apuestan por servicios streaming de video que pretenden ganar la empatía del público. Ahora Amazon suma sus esfuerzos para ponerse al día con el programa Amazon Prime, pues permite descargar programas y películas gratis para que después puedan ser vistas sin tener que conectarse a internet.
Para que esto sea posible, los consumidores deben tener la app Amazon Video. Cabe mencionar que por el momento el servicio está diponible en Alemania, Australia y Estados Unidos.
Información de MoffetNathanson indica que la industria televisiva de paga experimenta perdidas de alrededor 179 mil clientes por servicios de video por streaming. Por otra parte, las cifras en relación con esta modalidad de transmisión offline son favorecedoras, pues Nielsen Company afirma que el uso del servicio tiene un aumento del 20.7 por ciento.