Internacional.- Internet está cambiando las formas de hacer las cosas y las profesiones laborales se están adaptando al entorno del Social Media. Así, ha surgido desde hace unos años, la figura del Community Manager, que es la persona encargada de gestionar las redes sociales y posicionar la imagen de marca de una firma en ellas. Si te dedicas a esto o quieres encauzar tu trabajo en este sector; a continuación, te ofrecemos 5 tips esenciales para poder ser el mejor Community Manager.
Notas relacionadas:
Community manager y las 7 teclas básicas para tocar de un modo magistral
Los 5 poderes mentales de un community manager
Siempre atento: así debes estar si eres un community manager
1.- Saber el tono de comunicación de la marca
Es muy importante, como Community Manager, el saber a quién te diriges, y es que no es lo mismo comunicarte con jóvenes (o adolescentes) que con adultos; así que el mensaje deberá ir encauzado según el público con el que quieres conectar.
2.- Conocer tu mercado
Es primordial saber cuál el es tu mercado. Esto puede parecer algo bastante obvio, pero, lo cierto es que la mayoría de las empresas no conocen a sus clientes. Además de saber la edad y el nivel socio-económico de tus clientes, deberías saber también qué contenidos les gusta compartir en las redes sociales o, incluso, cuáles son las fotografías o imágenes que ven en estas plataformas de comunicación.
3.- Generar contenido
Trabajando de Community Manager, es esencial que generes contenido que publiques luego en las redes sociales de la marca. Conociendo bien tu mercado, sabrás que tipo de contenido es el que debes generar. Además de esto, deberías estar al tanto de las promociones de la empresa para la que trabajas para comunicárselas a tus seguidores.
4.- Saber la motivación de los clientes al seguir a la firma
Debes identificar bien qué es lo que piden los clientes de ti y conocer muy bien la empresa para la que trabajas. Cuando ya hayas identificado qué es lo que hace que los usuarios te sigan, deberías saber qué darles, aunque debes hacerlo con cuidado, porque de lo que se trata es de generar una conexión entre la marca y las personas.
5.- Monitorear la marca
Por último, debes estar muy pendiente de qué es lo que hacen los demás, para así estar pendiente y hacer recomendaciones a tus clientes de las acciones que está tomando la competencia.