Internacional.- Luego de la invitación que hizo Burger King a McDonald’s para crear el McWhopper el Día de la Paz, que se celebra el 21 de septiembre, y la cadena de restaurantes del payaso se negó, la idea sigue vigente y sí habrá una hamburguesa hecha con ingredientes de otras compañías de comida rápida.
Notas relacionadas:
Burger King pretende firmar la paz con McDonald’s a través de la McWhopper
Ofrecen apoyo a Burger King tras fracaso con McDonald’s
Burger King hace un rebranding, así serán los nuevos empaques
El McWhopper es una idea de Burger King que es parte de una estrategia en la que invitó a McDonald’s a unirse para celebrar el Día de la Paz y donar las ganancias de la hamburguesa híbrida a organizaciones sin fines de lucro. McDonald’s rechazó la oferta pero otras marcas sí se apuntaron.
A través de una carta abierta dirigida a Denny’s, Wayback Burgers, Krystal y Giraffas, compañías que dieron a conocer su interés por la idea, Burger King señaló que el proyecto sigue en pie para hacer una hamburguesa que combine ingredientes clave de cada marca.
En el comunicado, Burger King le dice a McDonald’s que la oferta sigue vigente y que “se tome su tiempo. Estamos en total paz con ello”. También indica que ya se trabaja en la construcción de un restaurante pop-up que venderá el producto el 21 de septiembre. Se llamará la Hamburguesa del Día de la Paz y ya tiene hashtag: #PeaceDayBurger.
Un tema que no se ha tocado en la campaña de Burger King son las bebidas, en Estados Unidos la compañía vende Coca-Cola mientras que en Latinoamérica ofrece Pepsi. No sabemos si las marcas de refresco también harán la paz durante un día.