México.- Las redes sociales han impulsado una serie de conductas que parecían ser desconocidas. Un ejemplo son los foodies, los cuales han tenido mayor relevancia en estos sitios y se han vuelto punto de mira de diversas marcas.
Notas relacionadas:
Para comer entre foodies, gourmets y sibaritas
Dr. Oetker promociona sus pizzas con una original activación en un restaurante a oscuras
Claves de una estrategia de marketing para productos gourmet producidos por pymes
Se le conoce como foodies a las personas que son aficionadas a los alimentos, estos han tomado gran fuerza en redes sociales como Pinterest e Instagram con poderosas fotografías de comida y bebida.
Los festivales de comida son una gran oportunidad para que las marcas capturen la atención de este tipo de público. Compañías como Reynolds Kitchen en Instagram y Wendy’s en Pinterest sacan provecho de los mecanismos de cada una para generar más clientes a sus establecimientos.
Reynolds Kitchen aprovecha la cantidad de fotos que se pueden poner en Instagram para formar una gran mesa con comida, por otra parte Wendy’s pone de su lado Cinematic Pins para mostrar el proceso de elaboración de un platillo.
El aspecto de un platillo cobra mayor importancia cuando un comensal le toma una fotografía para subirlo a la red social.