Australia.- Cada mes, las mujeres en edad fértil tienen una visita que no falla: la menstruación. Si esta fuera una persona, probablemente estaría entrada en carnes, sería molesta y estaría muy susceptible. Así la describe la marca de productos para la higiene femenina SOFY Be Fresh en su último y divertido comercial.
Notas relacionadas:
Una publicidad para los hombres que menstrúan(¿?)
“Pérdidas de orina anónimas”, un desternillante comercial para tratar este tema tabú
#LikeAGirl se vuelve viral con su segunda parte
En el spot, una mujer se topa frente a frente con su invitada mensual quien, a la vez, es la menos deseada y esperada de todas. Su menstruación es una persona con unos kilos de más, descarada, maleducada y con inestabilidad emocional. A la vista de estas cualidades, a todas las mujeres les gustaría que se quedara en casa y no tuviera que acompañarla a todas partes. Esto es posible, según explica el anuncio, gracias a las compresas de la marca, que mantienen fresca a la consumidora todo el día durante esos difíciles días del mes.
El simpático comercial ha levantado una ola de críticas en Twitter por la caracterización de la menstruación que ha realizado la compañía australiana. Bajo el hashtag #sofybrefresh, hay usuarios de la red social que han tachado esta publicidad de “ofensiva”. Sin embargo, también la red de microblogging ha recogido un buen número de aplausos hacia este spot.
En cualquier caso, la agencia creativa J. Walter Thompson de Melbourne, que está detrás de la campaña, puede estar orgullosa de que, para bien o para mal, el comercial esté en boca de todos.
https://www.youtube.com/watch?v=xKdN3G4VyoM