Internacional.- Quien una vez fuera embajadora de la marca de cosméticos MAC ahora es una de sus principales críticas. Se trata de la actriz y modelo Pamela Anderson, activista de PETA, que envió una carta a Estée Lauder con una crítica por el uso de pruebas con animales.
Notas relacionadas:
La campaña mundial de PETA contra Hermès llega a México
SeaWorld habría pagado a un hombre para hacerse pasar activista y espiar a PETA
La nueva y atrevida campaña de PETA en la que se desnuda una conocida diseñadora de lingerie
MAC Cosmetics es una compañía que se fundó en Nueva York en 1984 y en la década de los noventa fue comprada por la multinacional Estée Lauder. Desde hace tiempo MAC ha trabajado una iniciativa de no hacer pruebas con animales pero eso podría cambiar ahora entraron al mercado chino.
Durante muchos años, las leyes chinas exigieron que todos los cosméticos fueran probados en animales, esa regulación terminó el año pasado para las marcas locales, pero los productos importados sí deben ser de compañías que hagan experimentos con animales.
Estée Lauder ahora exporta sus productos a China, un mercado muy importante por su gran población, por lo que tendrá que hacer pruebas con animales para cumplir con las leyes del país asiático. Eso fue lo que molestó a la ex protagonista de Baywatch.
En una carta citada por Page Six, Pamela Anderson, quien desde hace años es una de las activistas más famosas de la organización PETA, señaló que cuando fue embajadora de la marca MAC esta era una compañía de ideas progresistas por lo que ahora exige que saque los productos del mercado chino hasta que se cambien las leyes sobre pruebas con animales.
A través de un comunicado, Estée Lauder señaló que “la compañía debe cumplir con los requerimientos legales de cada país donde hacen negocios” aunque indicó que continuará en sus trabajos para evitar las pruebas de productos cosméticos en animales.