Internacional.- En marketing online y en web 2.0, uno de los términos que más va tener que utilizar cuando comiences a trabajar en este sector, será el de “landing page”. Si no sabes a qué es lo que se refiere este término y quieres conocerlo antes de que lo leas la siguiente vez; a continuación, te ofrecemos una definición de “landing page”, para que puedas saber todo sobre este concepto.
Notas relacionadas:
3 maneras de optimizar tu landing page
5 tips para crear una landing page mobile friendly
3 herramientas para crear y optimizar landing pages
Básicamente, se podría decir que la “landing page” es la página de aterrizaje o web de destino a través de la cual llegan los usuarios y visitantes tras hacer clic en algún banner promocional, anuncio, artículo, imagen de una campaña de email marketing. Esta página, además, se encuentra muy bien posicionada en buscadores y es la puerta de entrada hacia el resto de web o blog.
Entre las ventajas que presenta esta landing page, se podrían destacar las siguientes:
- Obtención de datos del visitante, ya que si el visitante te proporciona sus datos, te estará confiando que quiere o está interesado en tu producto o servicio.
- Obtención de retroalimentación: y es que tras monitorizar las acciones llevadas a cabo por el visitante, se pueden saber, mediante diversas herramientas, si está siendo efectiva la “landing page”. Y si los usuarios se marchan a los pocos segundos de haber accedido, cuánto éxito está teniendo la campaña de marketing hasta llegar a la “landing page”.
- Creación de convicción y ayuda en la toma de decisión fina: Tras una campaña de marketing, el usuario, al hacer clic en un banner promocional, llega a nuestra “landing page”, que será desde la que tendrás que convencer al visitante de la adquisición de tu producto o servicio. Así, se podría decir que hay que impactar, informar y reforzar su interés por el que ha llegado a parar en la web.
- Muestra de lo que somos: Y es que al tener que convencer al usuario en poco tiempo, en la landing page debes mostrarte tal y como eres, qué haces y por qué deben adquirir o contratar tus productos o servicios. Y, para ello, deberías tener en cuenta el texto, el diseño visual y otros factores.
Fuente: www.ruesblogmarketing.com