España.- El comercio electrónico está en auge y, de hecho, las previsiones para este 2015 indican que el sector crecerá un 10% en España. No es una novedad que el hecho de que una empresa esté presente en Internet, tenga más probabilidades de tener éxito. Es, por tanto, un buen momento para apostar por el ecommerce.
Notas relacionadas:
Los comercios online cada vez pagan más por anunciarse en redes sociales
4 interesantes datos sobre la presencia de las mujeres en el comercio electrónico
7 obstáculos que frenan el avance del comercio electrónico en España
Pero, ¿cuáles son los sectores más idóneos para introducirse en el entorno online? De acuerdo al ‘informe de Evolución y perspectivas ecommerce 2015’, elaborado por Foro de Economía Digital y EY, los sectores de salud y belleza y moda son los líderes en el ámbito del futuro electrónico, tal y como ocurrió en 2014. La moda es, de hecho, la principal actividad online en España, ya que el 65% de las compras en Internet en el país se realizan en este sector.
Se observa, igualmente, que los ámbitos de menaje del hogar, electrodomésticos y artículos de jardinería están avanzando posiciones. Responsables de este aumento son páginas web como Amazon o Ikea, compañía está dando sus primeros pasos en el comercio electrónico en España.
El sector alimenticio y de bebidas es otro de los más influyentes en el territorio español, un mercado con gran número de consumidores y uno de los que tendrá mayor índice de éxito en el futuro.
Finalmente, hay que destacar la irrupción del sector de mascotas, que llega pisando fuerte y que ya representa el 3% del mercado del comercio electrónico, de acuerdo a este estudio. Habrá que seguirle la pista.