Internacional.- El artista Banksy presentó esta semana su nuevo proyecto que es un “parque de diversiones” llamado Dismaland que muestra críticas al estilo de vida contemporáneo y problemáticas sociales. Y no sería un lugar de entretenimiento sin un comercial, así que ya está en línea el video que invita al público a asistir.
Notas relacionadas:
Banksy construye su propio Disney pero con aspecto siniestro
Diseño: las firmas más famosas del mundo
Con publicidad, una crítica a la publicidad
Desde hace cerca de dos décadas, Banksy, cuya verdadera identidad aún está en discusión, ha llamado la atención del mundo del arte y los medios masivos primero con su particular street art y más recientemente con sus instalaciones y proyectos urbanos. Banksy ha sido una gran influencia para cientos de creativos publicitarios que han retomado algunas de sus piezas, ideas o visión ante la realidad.
Ahora Banksy presentó Dismaland, un “parque de desconcierto” que está inspirado en Disneyland pero con instalaciones que las buenas conciencias podrían considerar macabras y que en realidad son críticas al estilo de vida actual y problemas sociales como los abusos policiacos, la migración, etc.
Ya se habían mostrado algunas imágenes de Dismaland pero ahora Banksy utiliza una de las herramientas de la publicidad e hizo un comercial en el que una familia visita el lugar y los niños disfrutan de las atracciones, entre las que hay algunas instalaciones hechas por Bansky durante su residencia en Nueva York del año pasado y de otros artistas como Damien Hirst. Te mostramos la pieza creativa que mezcla el arte con la publicidad.