Chile.- Trabajadores de una estación de gasolina de la petrolera Shell no son una buena publicidad para la marca para la cual trabajan. Con cámara oculta, un programa de TV los grabó cuando estafaban a los clientes.
Notas relacionadas:
Una horrible criatura siembra el pánico en el último comercial de Shell
‘No todo es increíble’: La nueva campaña de Greenpeace contra los Legos de Shell
Si trabajas 25 años en LEGO puede que te premien con el ladrillo más costoso del mundo
No hay peor publicidad que la que se logra con acciones como ésta. Es que el trabajo de meses, de años, de décadas se tiran por la borda cuando una marca se ve involucrada en hechos como éste.
Le ocurrió a Shell, en Chile y lo puso en evidencia un programa de TV que se dedica a este tipo de shows de impacto: “En su propia trampa”.
En el programa emitido el pasado domingo 23 de agosto, quedó al descubierto nuevo fraude para engañar a clientes en gasolineras (estaciones de servicio o bencineras, según el país).
En el show, de Canal 13 de Chile, se ve cómo un grupo de trabajadores de una gasolinera Shell de Santiago engaña a los compradores poniendo menos combustible del solicitado a sus automóviles.
Los sujetos se quedaban con un promedio de 5.000 pesos chilenos extra (unos 7 dólares) por cliente, llegando a reunir 200 mil pesos diarios en dinero defraudado.
Según se mostró en el espacio conducido por Emilio Sutherland, los individuos lograban robar dinero a los clientes gracias a un plan que permitía que éstos ni siquiera lo notaran. Cómo hacían: Uno de los empleados distrae al usuario ofreciéndole limpiar su parabrisas. Al mismo tiempo, un compañero detiene la carga y modifica los números de la máquina. Al momento de pagar, el usuario ve que el visor marcaba el monto indicado, sin sospechar. Para concretar el fraude, al comprador le dan un comprobante previamente impreso.
Y aparecieron los memes ▼
[FOTO] El nuevo saludo de Shell #RoboEnBencinas #EnSuPropiaTrampa pic.twitter.com/ngSkVNctdD
— GaBo Figueroa (@gabofigueroaa) agosto 24, 2015
La estación hizo su descargo, pero el daño a la marca ya estaba hecho ▼
Comunicado de Shell #EnSuPropiaTrampa pic.twitter.com/uaOhSrYiJW — Ignacio Katz (@igncktz) agosto 24, 2015