México.- Los deportes son un escaparate indiscutible para las marcas y las ligas infantiles no son la excepción. En Williamsport se lleva a cabo la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Beisbol, #LLWS, y te decimos cuáles son las marcas que buscan sacar provecho al torneo de los jóvenes peloteros en el que México también participa.
Notas relacionadas:
El Zócalo de D.F convertido en estadio de béisbol, de las mejores iniciativas de mercadotecnia deportiva
Un sorprendente anuncio convierte las calles de Tokio en un estadio de beisbol
Will Ferrell ¿beisbolista? la increíble estrategia de marketing de la MLB
Con más de 50 años de historia, la Little League organiza el evento de beisbol infantil más importante del mundo y, por supuesto, muchas marcas no quieren quedarse fuera del evento que tiene miles de seguidores en América del Norte y el Caribe.
En realidad esta Serie Mundial se trata de nueve torneos, pero el que más llama la atención del público es el de la categoría de niños entre 11 y 12 años de edad, que se juega cada año en Williamsport, Pennsylvania. Participan ocho equipos de Estados Unidos y ocho del resto del mundo. En la edición 2015, México está representado por la selección de la liga IMSS de Mexicali, Baja California.
Entre los principales patrocinadores de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas están compañías y marcas como Frosted Flakes (Zucaritas en Estados Unidos), de la multinacional Kellogg’s, Gatorade, Heinz, Canon, Honda, New Era, Oakley, Subway (que pasa por malos momentos de imagen), Spalding, Russell Athletic, Musco Lighting, Easton, Bomb Pop, Dudley, Active Network, Snuggle, Baseball Factory y Lance.
La primera edición de esta Serie Mundial de beisbol infantil se realizó en 1947 y México ha ganado en tres ocasiones: 1957, 1958 y 1997. Los equipos con más campeonatos son Taiwán, Japón y California, respectivamente. Algunos de los juegos son transmitidos por la cadena de deportes ESPN.
#TeamMexico vence 14-3 a Australia y sigue con vida en la #LLWS RT #VamosMexico pic.twitter.com/XrE8Zk54Ib
— LLB México (@llb_mexico) August 24, 2015
Imagen: Twitter, LLB México