Internacional.- Facebook es una de las redes sociales que más éxito tienen en la población y, el éxito de Facebook se debe, fundamentalmente, a los grupos a los que se puede acceder dentro de la red social creada por Mark Zuckerberg. De estos grupos, existen tres tipos: los públicos, los cerrados y los secretos. Estos últimos son totalmente desconocidos para casi todos; así que, a continuación, te vamos a ofrecer una reseña con lo que son para que puedas ver si te interesa o no formar parte de uno de ellos.
Notas relacionadas:
Buscar 3 ideas de marketing visual en Facebook
Nuevos cambios en Facebook mobile
Facebook gana a Google como fuente de tráfico de noticias
El funcionamiento de un grupo secreto de Facebook es similar al de un grupo normal, pero, lo que lo diferencia de otro tipo de grupos es que ningún no-miembro lo va a poder encontrar en la red social. Pero, además, entre otras funcionalidades, los grupos secretos, ofrecen:
- Que únicamente los miembros puedan leer, participar y escribir.
- Que se puedan intercambiar mensajes de forma privada entre los miembros.
- Que el moderador pueda borrar mensajes y eliminar miembros.
Si te interesa entonces crear uno de estos grupos en Facebook, a la hora de su creación, deberás:
- Subir una foto de grupo.
- Describir la etiqueta.
- Crear un correo y una página del grupo dentro de Facebook.
- Invitar a los primeros miembros.
- Publicar 2 consejos para facilitar el intercambio entre miembros.
Como ves es bastante sencillo el crear un grupo secreto en Facebook. Ahora, depende de ti si para tu estrategia de marketing quieres crear un grupo secreto o no y es que, debes tener en cuenta que el principal inconveniente que tienen los grupos secretos es que no existe la posibilidad de que cualquier miembro pueda invitar a otras personas, así que quizá no alcances el grado de conocimiento por parte de la audiencia que necesitas. Aunque por otra parte, esta exclusividad, podría darle cierto prestigio a lo que quieres promocionar a través de Facebook.