Internacional.- Un nuevo estudio revela que la brecha digital entre ricos y pobres también se manifiesta entre las apps que las personas utilizan. La investigación asegura que los jóvenes de familias ricas usan más Snapchat e Instagram y menos Facebook.
Notas relacionadas:
Lo que los community managers y las marcas deben saber sobre la nueva actualización de Snapchat
¿Debería tu agencia contratar especialistas en Snapchat?
Yahoo! intenta competir con Snapchat y WhatsApp
Un nuevo estudio publicado por el PEW Research Center señala que el 24 por ciento de los adolescentes, jóvenes entre 13 y 17 años, pasan conectados prácticamente todo el tiempo gracias a su smartphone. El 92 por ciento se conecta todos los días y sólo el 12 por ciento se conecta solamente una vez cada 24 horas.
Algo que destaca de esta investigación realizada entre jóvenes de Estados Unidos, es que los que tienen mayor poder adquisitivo prefieren utilizar Snapchat e Instagram mientras los de familias de menores ingresos son en su mayoría usuarios de Facebook.
Una razón que podría influir en el que los de familias ricas usen más Snapchat es que este gasta una gran cantidad de datos, por lo que si no se cuenta con un plan ilimitado de conexión a internet puede ser difícil de mantener.
El uso de Snapchat se ha incrementado en el último año y la plataforma ha creado productos para los publishers, como Vice, MTV o Buzzfeed, en los que desarrollan mensajes y branded content pensado en adolescentes y mucho del contenido en chicas. Según datos de Business Insider, es la app con mayor crecimiento en el último año y se espera que cada vez más personas utilicen la app en los próximos meses luego de que se ha hecho más sencilla su utilización.