Buenos Aires, Argentina.- El primer mundo tecnológico tiene sus pro y sus contras. En este caso, a las ventajas las “sufrieron” dos mujeres que cuando esperaban un taxi en Buenos Aires, les cayó un drone que las lesionó de gravedad.
Notas relacionadas:
Street marketing con un drone en Buenos Aires
Los drones que se volvieron populares por Amazon ganan adeptos con romance
¿CuÔndo Santa Clós usarÔ drones?
Dos mujeres que esperaban un taxi luego de salir de la estación del metro de Constitución, en plena Ciudad de Buenos Aires, padecieron un Āæmal? de estos tiempos: la caĆda de un drone sobre ellas.
Las dos mujeres terminaron con lesiones de consideración, golpeadas en la cabeza por una aeronave no tripulada de mediano tamaƱo. āEl insólito incidente ocurrió el sĆ”bado 15 de agosto pasado, a las 15 horas, y las vĆctimas terminaron internadasā, publicó La Nación.
Asimismo, el joven de 20 aƱos que manipulaba el artefacto fue demorado por unas horas por la PolicĆa y estĆ” sujeto ahora a una investigación judicial.
Las dos mujeres, una de 40 y la otra de 48 años, sufrieron politraumatismos de consideración y estuvieron mÔs de 48 horas internadas en el hospital Argerich, de la misma ciudad.

En la Argentina, habrÔ un cambio drÔstico en la consideración legal de este tipo de aparatos. Una resolución de julio de 2015 modificó la situación en la que operan los drones, poniendo todo bajo la órbita de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Desde enero próximo deberÔ contarse con un certificado especial para operar esas unidades aéreas. Se diferenciarÔ a los drones utilizados para recreación, de los profesionales usados para filmaciones. Los que quieran utilizarlos de esta última forma, deberÔn tener un seguro y serÔn responsables de cualquier problema causado por esos aparatos.
Un drone cayó en la cabeza de dos mujeres en Constitución y una estÔ herida de gravedad. Muy primer mundo. pic.twitter.com/W2EXCUr21T
ā Flor Barragan (@flor_barragan) agosto 17, 2015