Santiago, Chile.- Facebook tiene muchísimas cosas atractivas, no cabe duda, pero también mantiene algunos ítems que parecieran estar de más para la mayoría de las personas, como es el caso de los “toques” (más aburrido que un toque de Facebook, dirán algunos). Otra de las áreas que pasó casi a desaparecer es la que se refiere a las “notas”, lo que en lo personal me pareció lamentable en su oportunidad, porque era el único espacio adecuado para una reflexión seria o al menos de más largo aliento. Probablemente, el grupo de Zuckerberg ha pensado lo mismo y acaba de revivir esa función, volviéndola más atractiva.
Más entradas asociadas:
Facebook rechazó un perfil por usar “sexi” y “ano” en la misma entrada
Los comercios online pagan cada vez más por anunciarse en redes sociales
Una astronómica factura de un restaurante en una playa española se viraliza en redes sociales
Si, Facebook ha convertido la sección “Notas” en una especie de blog, incrementando el área para el texto, agrandando la fuente para el título y permitiendo insertar una foto (en diversas ubicaciones) de tal forma que la nota en sí resulte más atractiva y motive a los menos curiosos a adentrarse en las letras.
El cambio de diseño no es evidente, sin embargo mejora considerablemente la lectura y promueve el sistema blog, tan usado aún en muchos países. Claro, porque aunque para algunos, los blogs son cosa del pasado, para quienes disfrutan hilando historias, ideas sueltas o reflexiones más profundas, constituye un aporte y de alguna forma una herramienta de fidelización.
Evolución o reinvención, son dos acciones que la tecnología no puede abandonar. Bien por la red y bien por nosotros.