Londres (Reino Unido).- Este año el iTunes Festival cambia de nombre y pasa a llamarse Apple Music Festival 2015. El cartel de artistas ya está cerrado y estos serán los que actúen: Pharrell Williams, One Direction, Disclosure y Florence + The Machine. La cita, tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el recinto The Roundhouse de Londres.
Notas relacionadas:
Apple promociona Apple Music en blanco y negro
Apple Music ya cuenta con más de 11 millones de usuarios
¿Cuánto costará el servicio Apple Music?
Aquellos que no puedan acudir a la cita no deben preocuparse, ya que los de Cupertino, emitirán las actuaciones a todo el mundo gratis y se podrán seguir, tanto en directo como a la carta, en la web de Apple Music, tal y como ha informado la empresa de la manzana mordida en un comunicado.
Asimismo, el Apple Music Festival de este año, permitirá a los aficionados seguir de manera más próxima a sus músicos favoritos, gracias a la cobertura que va a realizar la emisora de radio de la firma tecnológica, Beats 1, así como a las noticias e imágenes del backstage que ofrecerán los propios artistas en Apple Music Connect.
Respecto al festival, se ha manifestado, Eddy Cue, el vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple, el cual ha dicho “El Apple Music Festival es un evento excepcional con diez increíbles noches en las que actuarán en directo algunos de los mejores músicos del planeta, y que además interactuarán directamente con sus fans en Connect y Beats 1”.
En concreto, el Apple Music Festival se va a desarrollar desde el día 19 y hasta el 28 de septiembre. Los residentes de Reino Unido podrán participar para conseguir entradas para el festival, además de en algunos medios colaboradores como el London Evening Standard.
Como hemos dicho el cambio de nombre se debe al nuevo servicio de música lanzado por Apple, el Apple Music. La primera edición del festival tuvo lugar en 2007 y, desde entonces, son más de 550 artistas los que han actuado en directo ante más de medio millón de espectadores y ante decenas de millones más vía online y a la carta.