España.- Las campañas en pro de los derechos de los animales son una constante donde se suman diversas celebridades y marcas, quienes buscan proyectar una imagen más amigable, sin embargo, también existe la otra cara de la moneda, las campañas que defienden temas polémicos como el uso de pieles de animales en la industria de la moda, o en este caso, las corridas de toros.
Notas relacionadas:
#NoMeToquesLosToros, asociación valenciana exige “respeto” a los antitaurinos
Impresionante video de toros persiguiendo a un camión: el spot de una marca
Menos animales para +Kota a partir de este mes
La polémica en ocasiones puede ser una buena estrategia de marketing, como en el caso de Donald Trump, quien ha logrado posicionarse en medios de todo el mundo con base en comentarios incendiarios que generan alboroto en los medios tradicionales así como en internet. Sin embargo, al mismo tiempo este tipo de campañas pueden resultar un arma de dos filos.
En el caso de la tauromaquia, la mayor parte de las campañas generadas respecto a esta temática, están en contra debido al maltrato y muerte de los toros. Sin embargo, Sebastián Castella, torero nacido en Francia, y siendo uno de los más exitosos en Europa, ha publicado una carta con motivo de su quince aniversario como matador, donde convoca a los amantes de la fiesta brava a tomar las calles y los micrófonos.
“No quiero ser portavoz ni líder de nadie, pero hago un llamamiento a todos los toreros y aficionados para que nos movilicemos contra los antitaurinos; salgamos del armario y llenemos las plazas y las calles, que son tan nuestras como de los prohibicionistas. Veo que estamos muy acobardados y eso no está bien. Debemos estar unidos, —los toreros, los primeros— para defender nuestros derechos”.
Anteriormente otras campañas han surgido con temática similar, como en el caso de #NoMeToquesLosToros, quienes elaboraron un spot donde exigen respeto a los amantes de la fiesta brava.