Internacional.- En el mundo de los videojuegos, raro es que alguien no haya jugado nunca al Pac-Man (o conocido popularmente como “Comecocos”) y es que este se ha convertido en uno de los juegos míticos que han causado sensación a lo largo de los años desde que se lanzara el 21 de mayo de 1980.
Notas relacionadas:
11 formas creativas de explotar el clásico y nostálgico juego de Pac-Man
3 lecciones de marketing que Pac-Man te enseña en su 35 aniversario
Jugar Pac-Man en Google Maps es hoy una realidad y matará tu productividad
Pues bien, ahora, los amantes de los videojuegos y aquellos que han pasado tardes enteras intentando comerse a todos los “fantasmitas” posibles, tienen la oportunidad de ver los primeros bocetos de la producción del videojuego, ya que Toru Iwatani, creador del famoso videojuego, ha expuesto ahora los bocetos del proceso de creación del juego.
Las imágenes en las que Iwatani muestra estos bocetos se han tomado en un medio de transporte y allí él muestra la libreta de anotaciones donde creó al personaje y a sus clásicos enemigos (los fantasmas de colores). También, en estos bocetos se incluye el primer nivel del Pac-Man.
Como hemos dicho, este videojuego se convirtió en todo un fenómeno de masas y llegó a la cifra de 293.822 máquinas vendidas entre los años 1981 y 1987. Además, el mítico videojuego obtuvo el Récord Guinnes al juego arcade más exitoso. Asimismo, el Pac-Man acabó con el reinado de Space Invaders.