México, D.F.-. En la actualidad, el contenido de valor es un elemento vital para optimizar las oportunidades de negocio de cualquier empresa en todos los mercados. Esta premisa no es exclusiva de las firmas B2C, sino que también se aplica para aquellas compañías cuyo objetivo está en hacer crecer el negocio de otros.
Nota relacionadas:
“La gran oportunidad para la industria de las relaciones públicas está en que las empresas entiendan el valor que tiene gestionar adecuadamente su reputación”: Juan Rivera, director general Llorente & Cuenca México
El marketing de datos, usado por el 55% de las compañías de telecomunicaciones
4 errores de comunicación que dificultan la venta
Así lo demuestra Llorente & Cuenca, empresa líder en gestión y consultoría de comunicación, que desde hace cuatro años cuenta con una rama de conocimiento denominada Desarrollando Ideas, que se puede definir como combinación global de relación e intercambio de conocimiento que identifica, enfoca y transmite los nuevos paradigmas de la sociedad y tendencias de comunicación desde un posicionamiento independiente.
Desde su creación en 2011, ha elaborado más de 80 publicaciones al año sobre inteligencia corporativa, economía, política y social, en colaboración con escuelas de negocios, instituciones de referencia del ámbito político o empresarial y profesionales del sector.
A celebrar con conocimiento
En este contexto nace la Revista UNO, la publicación insignia de la rama antes mencionada que de manera cuatrimestral busca, como lo menciona Juan Rivera, director general de Lorente & Cuenca México, “generar pensamiento, contenidos y materiales de registro en lengua castellana para de esa manera contribuir al crecimiento del ámbito académico y a cualquier otro”.
De esta manera, la Revista UNO es una publicación abierta de manera gratuita a todo el público cuyos contenidos se hospedan en el sitio web -y en algunas ocasiones en soporte impreso- de la iniciativa Desarrollando Ideas, con la intención de invitar a los lectores a conocer las reflexiones de importantes analistas de diferentes ramas de la comunicación para promover el conocimiento, entendimiento y análisis de asuntos concretos que tienen un impacto directo en la industria.
“Lo hicimos libre para que todo el mundo pudiera tener acceso a él. No queríamos lucrar, simplemente queremos que todo el mundo tenga acceso al contenido porque creemos que compartir el conocimiento es una herramienta muy poderosa”.
Una nueva concepción
El número 20 de UNO coincide con el 20 aniversario de Llorente & Cuenca, mismo que deja en claro la visión que permite a esta compañía posicionarse como líder dentro de su categoría tanto en México como en el resto del mundo.
Así, con 20 años de historia en el mercado global y 8 años de existencia en México, Llorente & Cuenca trabaja para transformar la forma de entender, operar y gestionar el manejo de la reputación y la comunicación como una herramienta que crea valor para las empresas.
El director general de la firma para México afirma que “hemos tratado de estar en la vanguardia del pensamiento y la innovación tratando de no hacer siempre lo mismo, sino avanzar con nuestros clientes con propuestas que les generen valor y les ayudarán a enfocar los asuntos desde una óptica de innovación. Hay un reto que es el entender los mercados, adaptarte a los mercados y saber competir en los mercados”.
Con esta misión innovadora Llorente & Cuenca ha cambiado la manera de ver la comunicación en la industria, bajo una concepción en donde el conocimiento -desde cualquier punto de vista- es la mejor herramienta para crecer.
“Nosotros no somos una agencia de relaciones públicas; nosotros nos definimos como una firma de consultoría de comunicación que trabaja por impactar en la mejora de la reputación y los resultados de negocio de nuestros clientes. Eso tiene que ver con analizar y aconsejar a los clientes sobre el contexto donde operan así como cuál es la mejor manera de posicionarse en un mercado atendiendo las características del mismo”, finalizó Juan Rivera.