Internacional.- Los usuarios se conectan a Facebook en casa, en el trabajo, en el metro, mientras esperan a alguien…Son estos los lugares más típicos en los que la red social se gana la atención de la persona, pero ¿son los únicos sitios en los que los usuarios acceden a la plataforma? Por supuesto que no.
Notas relacionadas:
En Facebook, no es todo banal (también se habla de economía)
Así se podría ver Facebook el próximo año
Un tercio de los españoles ve vídeos con su móvil mientras está en el baño
No cabe duda de que Facebook se ha convertido en una parte importante en la vida de todos, posibilitando compartir experiencias, comentarios o emociones con los amigos, sin que importe el espacio físico donde el usuario se encuentra. Esto, entonces, permite utilizar la red social hasta en los lugares más insospechados.
El sitio web Stop Procrastinating tenía curiosidad por saber dónde se conectan a Facebook las personas y, para ello, encuestó a 2.000 usuarios. El primer resultado que ha arrojado el estudio es que el 56% de los entrevistados ha descrito su uso como “compulsivo”.
Así, esa necesidad de estar conectado de manera continuada ha provocado que el 45% de los usuarios ponga una excusa en medio de una reunión social para poder utilizar Facebook tranquilamente.
Una de las excusas mencionadas por los entrevistados fue tener que “ir al baño” para poder chequear Facebook. Otros usos compulsivos del Facebook que comentaron los consultados fue mirar la red social durante el visionado de una película en el cine, tomando un baño o, incluso, en la propia boda.
Por porcentajes: un 72% admite consultar Facebook cuando debería estar trabajando o estudiando; un 56%, mientras está en el WC; un 33%, en el cine; un 22%, después de una operación aún en el hospital; un 17%, después del sexo; un 15%, en la ducha; un 14%, en un funeral; un 12%, en su propia boda; un 11%, en una primera cita; o también, un 9% asegura usarlo en la calle mientras se ha desatado un huracán, en vez de ponerse a cubierto.