Internacional.- Mientras otras empresas del sector de dispositivos móviles se llenan de ganancias, otras empresas luchan por continuar dando batalla en el mercado. Un ejemplo de esto último, es HTC, empresa asiática que ha recortado al 15% de su fuerza de trabajo como una medida para combatir las bajas ventas que sus equipos han registrado.
Notas relacionadas:
#OneLife la campaña –fallida- de HTC para su nuevo móvil
La fabricante de smartphones HTC cambió de CEO
HTC apuesta por un ridículo video de rap para atacar a la competencia
HTC es una empresa con sede en Taiwan que ha pasado por numerosos cambios en el último año, incluyendo cambio de CEO e ingenieros encargados del diseño de sus smartphones, una dudosa incursión en el área de la Realidad Virtual, y campañas publicitarias pobres, por lo que ahora se ve en la necesidad de despedir al 15% de su fuerza de trabajo, equivalente a unos 2000 trabajadores.
El mercado de los dispositivos móviles, como los smartphones, se encuentra cada vez más reñido con la incursión de numerosas empresas asiáticas que buscan hacerse con una porción del mercado que principalmente pertenece a Samsung y Apple.
Otras compañías se han visto en la necesidad de reestructurar su fuerza de trabajo, como en el caso de Microsoft, quien tuvo que despedir a 7,800 trabajadores de Nokia, su división de teléfonos móviles.